Guía rápida para entender el administrador de anuncios de Facebook

Alcanzar clientes potenciales es más fácil con el administrador de anuncios de Facebook, una manera eficiente de crear campañas publicitarias y medir su rendimiento.

Si quieres que tu empresa llegue a otro nivel, tenemos una buena noticia para ti: no necesitas ser un experto en marketing, basta sacar el máximo rendimiento al administrador de anuncios de Facebook para triunfar en 2022. Actualmente, de acuerdo con cifras de Statista, Facebook cuenta con 2 mil 600 millones de usuarios activos al mes, lo que lo convierte en un canal por excelencia para vender más.

Los clientes potenciales buscan servicios o productos en empresas digitales, como la tuya, desde la red social. Además, más de 80 millones de pequeñas empresas usan las herramientas comerciales de Facebook, sin embargo, con una buena estrategia de marketing digital concisa y clara destacarás de la competencia.

¿Cómo entrar al administrador de anuncios de Facebook?

Los anuncios en Facebook te ayudarán a lograr un mayor *engagement con los usuarios para tener más conversiones. Existen 2 maneras para entrar al administrador de anuncios de Facebook, ambas son muy sencillas:
1.DESDE FACEBOOK: dirígete a la parte superior derecha, hay un triángulo invertido (una pestaña), de inmediato despliega el menú “oculto”, casi hasta abajo encontrarás “Administrar de anuncios”, al dar clic aparecerá “Cuentas publicitarias”, posteriormente, deberás dar clic en tu nombre o tu cuenta y de esta forma estarás dentro del “Administrador de anuncios”.
2.DESDE GOOGLE : deberás escribir en tu navegador “Facebook.com/adsmanager”, así podrás entrar de manera directa al “Administrador de anuncios”.
¿Cómo usar el administrador de anuncios de Facebook?
Una vez que ya tengas tu cuenta configurada es momento de comenzar a crear tu primer anuncio en Facebook de forma eficiente:
1.Desde tu página comercial de Facebook, haz clic en “Administrador comercial” en la esquina superior derecha.
2.En donde dice “Crear y Administrar”, selecciona “Administrador de anuncios”, y después da clic en “Crear”.
3.Elige un objetivo, en total Facebook propone 11 tipos, según el impacto que deseas lograr:

  • Conocimiento de la marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Compromiso
  • Instalación de aplicaciones
  • Vistas de video
  • Generación de prospectos
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo
  • Tráfico de tiendas
    4.Nombra tu campaña, también puedes dirigir tu anuncio a una categoría particular.
    5.Define un presupuesto y horario, en vez de publicar inmediatamente para tener mejor éxito.
    6.Traza tu audiencia personalizada y evalúa del lado derecho el alcance potencial de tu anuncio.
    7.Elige tu ubicación (tipo de dispositivo, plataforma, sistema operativo, feeds, historias, in-article, aplicaciones) en dónde aparecerán tus anuncios, como principiante, la mejor opción es seleccionar “ubicaciones automáticas”.
    8.Fija controles de seguridad, en la sección “Seguridad de la marca” excluye contenido inapropiado y sensible en tu anuncio.

Ventajas del administrador de anuncios de Facebook
Como lo acabas de ver, se trata de una herramienta muy avanzada, pero muy intuitiva para crear publicidad de una manera muy fácil y redituable, pues te ofrece las siguientes ventajas:

  • Segmentación detallada: te permite elegir a la audiencia de acuerdo con sus intereses. Si a esto le sumas la implementación de un software CRM, tu negocio llegará a niveles jamás imaginados.
  • Experimentación: predice resultados con la prueba “A/B Test”, una táctica para tener decisiones finales más acertadas entre varias opciones.
  • Datos de rendimiento: lo que no se mide, no se mejora; lo ideal es tener el control del rendimiento de tus campañas publicitarias: el alcance, las interacciones, las impresiones.
    Recuerda siempre que el administrador de anuncios de Facebook es una herramienta esencial para conectar con tu audiencia en la red social más utilizada en el mundo.