/ inteligencia artificial

Elige a un bot como tu asistente creativo

¿Puede un bot comprender nuestros gustos e intereses? Esa es la
tecnología que estamos desarrollando, con el fin de dar apoyo no humano a los humanos que desean comunicarse mejor con sus clientes y/o consumidores.

Nohora Galán y Luis Aníbal García, fundadores de esta manada, conformaron un equipo de ingenieros y científicos en el que desarrollamos una aplicación web que usa Inteligencia Artificial para comprender a los latinos y hablarles en su lenguaje cotidiano. ¿Cómo?

Bajo el concepto de Social Listening, nuestra tecnología monitorea el desempeño digital de las marcas interesadas, las compara con sus competidores (benchmarking), analiza las tendencias del momento y comprende a las audiencias.

La IA permite conocer aspectos como post con mayor tasa de interacción o engagement, términos que generan mayor interacción en tales posts, y sentimiento de la conversación: una métrica en donde se puede conocer la polaridad de un tema en una escala de muy positivo a muy negativo.

Con esto en mente, hemos dado un paso más allá: generar el contenido digital con inteligencia artificial. Esto no es algo lejano a lo que vivimos día a día: nos enfrentamos a chatbots, que son el mejor ejemplo de cómo un bot de IA puede ser entrenado para comprender y responder a ciertas preguntas. Pero, ¿puede un bot crear contenido?

Para nuestra manada, sí. La generación de contenido automatizado es, en realidad, el resultado de un “entrenamiento” de bots de forma consecutiva. Ya lo hicimos con @Mai_Fina_, un bot en Twitter que crea estrofas de reggaetón a partir de una palabra o frase cualquiera.

El entrenamiento de Mai Fina, se basó en una gran base de datos con miles de canciones de reggaetón y otros ritmos musicales, que el bot debió “aprender”, y con esa base, crea nuevas estrofas con base en lo aprendido. Bajo esta metodología funciona ahora nuestro más reciente avance tecnológico: un bot que asiste en la escritura de copies para redes sociales, entrenado con miles de post de todas las redes sociales, que podrá generar recomendaciones de descripciones para los profesionales del community management, reduciendo el tiempo dedicado a esta tarea.

Así, el bot se encarga de potenciar la creatividad humana para ayudarnos a ahorrar tiempo y esfuerzo en ciertas tareas.

¿Quieres tener tu propio bot asistente creativo?

¡Hablemos!

Diccionario del artículo:

Social Listening: proceso de monitoreo y análisis de los datos generados en las redes sociales para crear mejores estrategias digitales. También conocido como Escucha Social.

Benchmarking: análisis de los principales referentes del mercado para adaptar a nuestro negocio las estrategias que les generan éxito.

Engagement: enganche o interacción de los usuarios de redes sociales con un contenido o post específico. A mayor número de interacciones, mayor tasa de engagement.

Diana Velasco

Diana Velasco

Comunicadora social y periodista. Estratega de Comunicaciones y Contenido en Whale & Jaguar. Amo escribir, hacer podcast y contar historias.

Lee Más